Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capacitan a dependientes de farmacias en la detección de posibles infecciones por Coronavirus
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capacitan a dependientes de farmacias en la detección de posibles infecciones por Coronavirus

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:55 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección Nacional de Medicamentos realizó hoy una capacitación con dependientes de farmacias nivel nacional sobre los protocolos de atención al paciente. El objetivo es que empleados de dichos establecimientos sean capaces de detectar posibles casos de Coronavirus y así alertar al Sistema Nacional de Salud.

Desde que se conoció la noticia sobre la aparición casos de contagios con dicha enfermedad, el Gabinete de Salud del Gobierno de El Salvador activó las acciones necesarias estableciendo estrictos protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, para poder responder adecuadamente ante posibles casos de viajeros contagiados.

- Advertisement -

Este esfuerzo forma parte de las acciones preventivas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la alerta internacional por el Coronavirus. Se suma así a la empresa privada, con miras a preparar a El Salvador frente a un eventual ingreso de la enfermedad.

Mientras tanto la población deberá mantenerse en alerta ante los síntomas de diarrea, náuseas, dolor de cabeza y fatiga. De acuerdo con médicos chinos estas son las primeras señales del Coronavirus en muchos pacientes.

- Advertisement -

El último reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que un tercer caso de Coronavirus fue detectado el pasado día sábado, específicamente en California (oeste).

También, en Colombia un ciudadano que llegó hace algunos días a la ciudad de Cali procedente de China se encuentra hospitalizado, tras presentar síntomas que podrían estar relacionados con el Coronavirus.

- Advertisement -

La Dirección Nacional de @MedicamentosSV realiza hoy una capacitación con dependientes de farmacias nivel nacional sobre los protocolos de atención al paciente, para que estos sean capaces de detectar posibles casos de #coronavirus y alertar al Sistema Nacional de Salud. pic.twitter.com/VYUVK7n77C

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 27, 2020
Destruyen pirotecnia incautada en cohetería clandestina 
Merino Monroy encabeza patrullaje en cerco de seguridad de San Marcos 
Jefes de pandillas pasarán hasta 45 años en la cárcel
Rolando Castro: “La ley se aplicará indistintamente sea quién sea”
«Todo diputado católico que apruebe una ley que va en contra de la vida, se atiene a consecuencias canónicas, que sea excluido de la comunidad católica», Sacerdote Chopin
ETIQUETADO:CoronavirusEl SalvadorGabinete de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sistema carcelario salvadoreño se consolida como modelo regional
Noticia siguiente Con fuerte custodia policial presentan en audiencia a sujeto acusado de feminicidio en Ciudad Delgado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra de Educación supervisa proceso de preenrolamiento para estudiantes del INFRAMEN
Nacionales
marzo 5, 2026
Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
Internacionales
marzo 5, 2026
“Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona
Política
marzo 5, 2026
Hombre enfrenta juicio por hurtar $19 mil en joyas, teléfonos y ropa
Nacionales
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?