Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN no acude a reunión en Casa Presidencial para diseñar estrategia de prevención ante el COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN no acude a reunión en Casa Presidencial para diseñar estrategia de prevención ante el COVID-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:31 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, convocó este sábado a las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa, para llegar a acuerdos y diseñar una estrategia de prevención ante el Covid-19. El partido ausente fue el FMLN.

Durante el encuentro, donde participaron varios funcionarios de Gobierno, el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, manifestó que el Gobierno ha cumplido con todos los procedimientos legales ante la Asamblea Legislativa para el manejo de la pandemia, tanto en el tema sanitario (cuarentena) como en el de emergencia (protección civil).

- Advertisement -

Para el Ejecutivo, este tipo de acercamientos permiten acuerdos para enfrentar los efectos de la pandemia y proteger a la población.

Diputados de la oposición a excepción del @FMLNoficial continúan trabajando en Casa Presidencial en la búsqueda de coincidencias para diseñar una estrategia de prevención ante el #COVID19. pic.twitter.com/SzOi2C15I2

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 24, 2020

Por su parte, el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, dijo que hay coincidencias entre las posturas del Gobierno y la oposición en los temas de la emergencia; cuarentena y reactivación de la economía. «Lo único que nos falta es sentarnos a platicar», afirmó.

- Advertisement -

Al respeto, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro,, manifestó que su presencia en la reunión convocada por el Gobierno, obedece a la petición de su familia y de alcaldes del departamento de San Salvador, cuyas comunidades están siendo afectadas por la pandemia de COVID19.

Por tercera vez en poco más de una semana, el Gobierno recibe a diputados de la mayoría de fracciones legislativas. El tono de la reunión este sábado es de coincidencia en la urgencia de abordar todos los aspectos del combate a la pandemia de COVID19.

- Advertisement -

El Gobierno busca esta tarde acercamientos con fracciones legislativas que permitan la aprobación de una ley que contemple una cuarentena más estricta y la reactivación económica ordenada.

Oposición suma otro fracaso en convocatoria a marcha
Christian Guevara critica a oposición por ignorar dolor de los salvadoreños y defender a pandillas 
Partido FMLN se declara “perseguido político” 
Comisión de Antejuicio rechaza videos de Norman Quijano con pandilleros porque «no son los originales»
Norman Quijano cumple 41 días prófugo de la justicia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas condena que Arena deje el estudio de la Ley de Emergencia del gobierno hasta el lunes
Noticia siguiente Martel: Son indispensables otros 15 días de estricta cuarentena para combatir la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Julio César Chávez Jr. es detenido por el ICE, buscan deportación acelerada
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?