Los perros, de raza o no, se han convertido en los inseparables patrulleros de los policías, recorriendo las mismas distancias en cantones y caseríos, en busca de la novedad. Tigre es el nuevo agente canino que se ha incorporado a las labores de patrullajes terrestres y móviles en el puesto policial de Guacotecti , en el departamento de Cabañas.
Ya acostumbrado al quehacer policial, Tigre acompaña a los agentes que se desplazan desde tempranas horas por el caserío La Antena, de ese municipio, y mantiene su recorrido en fila, como aquel fiel amigo que no abandona la misión.
Esta unión se registra desde el mes de enero del presente año, según afirmaron las autoridades de la sede de policía, cuando el can llegó a ese puesto donde los agentes le brindaron alimento y un lugar donde descansar; desde entonces los acompaña día y noche en estas labores.
Durante los controles vehiculares instalados como medida preventiva de la pandemia del coronavirus, Tigre ha sido siempre esa compañía, ese agente canino que también permanece al lado de los uniformados, como se ha vuelto hoy algo habitual en el municipio, dice el jefe del lugar.
Los patrullajes terrestres y móviles que desarrollan los agentes son apoyados por la mascota, que ya se ha familiarizado con las distintas actividades de seguridad. El perro recibe los cuidados necesarios de alimentación, aseo y atención veterinaria cuando es imprescindible. En general, la curiosidad radica ahora en que son varias las sedes policiales que cuentan con uno de estos fieles animales, recorriendo las mismas distancias.