El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dejó claro que este gobierno no pactará con criminales. Dijo que los resultados obtenidos con el Plan Control Territorial ha sido el trabajo arduo en el combate a los delincuentes lo que ha permitido que El Salvador experimente una drástica reducción en los hechos de violencia.
«Las pandillas están catalogadas como terroristas y al terrorismo se le combate con fuerza y sin paños tibios y lo hemos demostrados con las acciones en los centros penales y el territorio», manifestó esta semana, Rogelio Rivas, durante una entrevista en Canal 12
El titular del Ministerio de Seguridad, reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele por dejar atrás las treguas y los pactos oscuros con estructuras criminales.
“Estamos enfocados en dedicados a cuidar la vida de los salvadoreños”, dijo.
El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reveló que 15 meses, se ha logrado sostener una reducción de homicidios, extorsiones y otros hechos delictivos gracias al Plan Control Territorial.
De enero a la fecha, el país registra un promedio de 3.42 homicidios por día. «No solo hemos tenido resultados positivos en homicidios, hemos visto una disminución en la extorsión en un 48%», mencionó.