Autoridades del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos arribaron este día al país para fortalecer la ejecución del Plan Control Territorial en El Salvador. El Plan Control Territorial que lidera el Ministro de Seguridad Rogelio Rivas, hace énfasis al combate de los delitos que ponen en riesgo la estabilidad del país y la región, tales como: el tráfico de drogas, trata de personas, terrorismo de las pandillas, lavado de dinero y crímenes financieros entre otros.
El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, dio inicio, este miércoles, una visita a El Salvador como una muestra del decidido respaldo de la gran nación del norte al Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Craig Faller, que realiza una gira por Centroamérica, es acompañado por la exembajadora norteamericana en El Salvador Jean Manes, ahora delegada civil del Comandante y Asesor de Política Exterior.
El Comando Sur de Estados Unidos es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para América Central y del Sur, el Caribe, así como para la protección de los recursos militares de EE.UU. en esos lugares.