El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional sobre el caso en contra de cuatro sujetos acusados de traficar ilícitos por medio de Correos de El Salvador.
Los detenidos son: Héctor Ernesto Mata Avilés, de 48 años de edad; Carlos Antonio Melara Ventura, de 32 años; Alejandro Nuila Ferri, de 26 años; y, Guillermo Alejandro Jiménez, de 29 años.
El requerimiento fiscal señala que el pasado 15 de enero, en la oficina de Correos de El Salvador, ubicada en final 15 Calle Poniente y Diagonal Universitaria Norte, el encargado de separar los paquetes de envíos dañados de los envíos buenos se percató de la irregularidad de varios sobres sospechosos.
Los paquetes, provenientes de Holanda y cuyos destinatarios eran los ahora procesados, tres de esos estaban abiertos y observó una pastilla suelta color morado, que al pasarla por rayos X indicaba que se trataba de éxtasis.
En marzo pasado durante la audiencia inicial
Tras el hallazgo, se notificó a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) cuyos elementos realizaron los análisis correspondientes por sospechas de tratarse de droga metilendioximetanfetamina (MDMA) o «éxtasis» El total de tabletas encontradas es de 1,562 las cuales estarían valoradas en $21 mil 394.90.