La Embajadora designada en Washington, Milena Mayorga, afirmó que como Gobierno tienen el compromiso de buscar alternativas que beneficien a las familias salvadoreñas que viven en Estados Unidos.
Esta fue la reacción de la Embajadora ante el fallo de tres jueces de la Corte de Apelaciones que los tepesianos pueden aplicar a una residencia permanente si están en matrimonio con un ciudadano estadounidense o si tienen hijos nacidos en esa nación que tienen 21 años o más de edad.
Mayorga afirmó que ha sostenido reuniones con funcionarios de la embajada estadounidense en El Salvador, reiterándoles que hay tepesianos que cumplen con requisitos para optar por una residencia permanente.
«Al resto de salvadoreños son a los que debemos prestarles mucha atención, buscar acuerdos y entendimientos con los que estén dirigiendo la Casa Blanca, después de las elecciones próximas, ya sea que el TPS pueda extenders, tener un estatus similar o tener la residencia permanente», detalló Mayorga.
Reiteró que miles de esos salvadoreños tienen arraigo, familias y aportan con sus impuestos a la economía de Estados Unidos.