Las autoridades del gobierno de El Salvador y Guatemala informaron que este día comienza a repartirse los paquetes alimentarios a las familias que han sido afectadas por el huracán Eta en tierras guatemaltecas.
De acuerdo al gobierno de El Salvador, son 30 mil los paquetes alimentarios que se distribuirán a familias en Guatemala afectadas por las lluvias y las inundaciones.
“Con esto buscamos ayudar a cada familia guatemalteca que ha pasado por un mal momento durante la influencia de este fenómeno climatológico”, informaron las autoridades.
Asimismo, comunicaron que los primeros paquetes alimentarios partieron vía aérea a las comunidades que han quedado aisladas en Honduras. Detallaron que dichos alimentos van directamente a las comunidades de Bajo de Choloma, zona que continúa aislada por las inundaciones causadas por el río Ulúa.
“A menos de 12 horas de haber llegado a su destino, la ayuda va directamente a las familias afectadas por Eta”, escribieron en sus redes sociales la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia.