A través de sus redes sociales, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, denunció que la Fiscalía General de la República ha decidido seguir el guion de algunos diputados de la Asamblea Legislativa, al solicitar quitar el fuero del que goza el viceministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
Para el titular de Hacienda, esta solicitud de desaforar al director de la corporación policial, obedece a que existen fuertes presiones por la campaña electoral sobre los funcionarios de elección de segundo grado.
Asimismo, Alejandro Zelaya, asegura que hay muchos intereses de muchos sectores del país que están empecinados en hacer fracasar el Plan Control Territorial, el cual ha logrado lo que ningún gobierno en el pasado pudo hacer: que es reducir considerablemente la criminalidad.
“Yo sé que los diputados le advirtieron al director de la PNC que, de no llevarme amarrado (como ellos querían) a una Comisión para perder el tiempo, se vería en problemas y ahora tratan de demostrar que así será”, dijo el servidor público en sus rede sociales.
Sin embargo, el Ministro Zelaya expresó que el gobierno del presidente Nayib Bukele se mantendrá firme en el combate a la criminalidad, en quitar privilegios que tenían ciertos sectores en el pasado y seguir firme en el combate a la evasión fiscal, que ningún gobierno se atrevió a realizar.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantendrá firme, no somos nosotros los que durante 30 años saquearon al país y fueron tolerantes con la Evasión Fiscal, son ellos. Su tiempo se acabó”, expresó el funcionario.