El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) comunicó sobre la sanción por infringir las leyes contra Elio Valdemar Lemus Osorio, exalcalde de Quezaltepeque, por el partido FMLN.
De acuerdo a la institución, Lemus Osorio deberá pagar una multa de $755.10 “por haber infringido la prohibición ética regulada en el artículo 5 letra c); por cuanto intervino en asuntos propios de sus funciones en los cuales tenía conflicto de interés pues, como Alcalde Municipal participó de manera directa”, afirmó el TEG en sus redes sociales.
Lemus Osorio, actual Regidor de la alcaldía quezalteca, contrató a su tía en el cargo de Coordinadora General de Gestión, Festejos y Proyectos Sociales de la municipalidad en la cual ejercía autoridad, siendo delegado por el Concejo Municipal para la firma del contrato correspondiente.
También, el Tribunal detalló que el exalcalde cometió otra infracción: “en el nombramiento de su tía como Asesora de Proyectos Sociales ad honorem, por haberse dejado sin efecto la contratación previa”.