El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de redes sociales, que el Gobierno acelera preparaciones preventivas ante el paso de la tormenta Iota por suelo centroamericano.
“Esperemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor.Todo el Gobierno debe acelerar las preparaciones ante la tormenta Iota, debemos estar listos para lo que pueda venir”, indicó el mandatario.
Entre las acciones preventivas están: descargas de 400 m3/s en Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, remoción de escombros en diferentes zonas del país, además de la Alerta Verde preventiva emitida el día de ayer por Protección Civil.
Según la trayectoria de la tormenta, Iota se encuentra ubicada al sur – suroeste de Haití y se mueve al oeste – suroeste a una velocidad de seis kilómetros por hora con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y ráfagas mayores
Por otra parte el Presidente Bukele en su mensaje agregó que : “Que Dios nos proteja a todos”. Las autoridades hacen un llamado a la población a seguir las recomendaciones y evacuar ante cualquier peligro.