El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que el fenómeno climático Iota ya no existe como tal, pero que sigue generando efectos en el territorio nacional. “Los remanentes asociados a Iota se han convertido en una baja presión que se ubica al suroeste, sobre la costa de El Salvador”, informó el funcionario.
En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente pronostica que para el resto de la noche se esperan lluvias de débiles a moderadas de tipo temporal sobre todo el territorio nacional y en zonas montañosas podrían ser ocasionalmente fuertes.
Para mañana, Fernando López aseguró que pueden ocurrir algunas lluvias de tipo temporal. «Hemos tenido precipitaciones en todo el país de por lo menos 50 milímetros”.
Asimismo, advirtió que existen probabilidades de desbordamientos en la cuenta alta del río Lempa, entre Santa Ana y Chalatenango, y en el río Grande, en San Miguel.
«Hacemos el llamado a seguir todas las recomendaciones que hace Protección Civil. Por favor, consulte las fuentes oficiales, para eso tenemos un equipo trabajando las 24 horas», aseveró el servidor público.