El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el silencio que los partidos políticos ARENA y FMLN han mantenido ante la captura del alcalde Ilopango, Adán Perdomo, quien estaría cometiendo posibles delitos al sustraer alimentos de los paquetes que entrega el gobierno a las familias afectadas por la pandemia, para colocarlos en bolsas que llevaban su cara y el logo del partido al que representa.
Para el mandatario salvadoreño, la única razón del silencio que guardan los dos partidos que en el pasado fueron enemigos a muerte, es la muestra que, el “matrimonio ARENAFRENTE está consumado”.
En reiteradas ocasiones Nayib Bukele ha venido advirtiendo sobre este “matrimonio” entre ambos partidos políticos que, según él, tiene como objetivo afectar al gobierno central y al partido Nuevas Ideas de cara a las próximas elecciones, a través deinstituciones que aun controlan, como es el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Procuraduría General de los Derechos Humanos.
Nayib Bukele manifestó que el silencio de ARENA era entendible, pero que el FMLN no se pronunciara era lo que deja en evidencia cada día mas el pacto que tienen y que ya ni les interesaba disimularlo ante la opinión pública.
Días atrás, ante la negatividad del TSE en inscribir las candidaturas de Nuevas Ideas en diferentes municipios y departamentos, el estadista salvadoreño advertía sobre un posible fraude en las próximas elecciones y había que estar alerta para proteger los resultados.