«Si pueden fundamentar un antejuicio con una ley sin vigencia para un funcionario y lo hacen válido, ¿qué le pasará a todos los salvadoreños?», cuestionó este viernes uno de los defensores del director de la Policía Nacional Civil y viceministro de Seguridad Pública, Mauricio Arriaza Chicas, el abogado Héctor Martínez.
El comisionado policial asistió este viernes junto a su defensa a la Comisión Especial de Antejuicio en su contra, para exponer los alegatos con respecto a la petición de desafuero que formuló el fiscal general de la República, Raúl Melara.
«Si se fundamenta para un funcionario, ¿que nos espera a los demás? , destacó Martínez, en referencia a la Ley Órganica de la PNC que ya fue derogada.
Además, la defensa del jefe policial destacó que el funcionario optó por sopesar el cargo y fuero constitucional que tenía y sigue teniendo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El jefe policial, además, señaló que, en su momento, él trató de advertirles a los diputados que tenía dos opciones: cumplir con ese deber que le encomendaron los legisladores o acatar el respeto al fuero constitucional del titular de Hacienda.
«En este caso,tambien no hubo apercibimiento, lo que significa que ibamos a caer en una ilegalidad» , indicó Arriaza Chicas.Los defensores del titular de la PNC esperan que se elabore un dictamen para establecer que no hay lugar a formación de causa, pues no existe una omisión del cumplimiento de deberes por parte de Arriaza Chicas.
Defensa de viceministro Arriaza Chicas sostiene que Antejuicio es ilegal
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.