El Embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, felicitó al Gabinete de Seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele, por asestar otro duro golpe a las estructuras pandilleriles con la desarticulación de una red criminal en la zona oriental del país.
En esta madrugada, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, lideraron una importante operación denominada Jaguar de Piedra, en donde se capturó a peligrosos pandilleros de 29 clicas de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.
“La operación #JaguarDePiedra es otro ejemplo de nuestro trabajo como socios para un El Salvador, EE.UU. y una región más segura, dijo el diplomático estadounidense.
Por su parte, el ministro de Seguridad, detalló que, gracias a los convenios bilaterales firmados con Estados Unidos han dotado de herramientas a la Policía para dar golpes contundentes a las estructuras criminales.
“Desde Hoy, gracias a nuestro héroes y al Plan Control Territorial, estos homicidas, extorsionistas, secuestradores y traficantes estarán tras las rejas. Entre los capturados, además, se encuentra el alcalde de El Tránsito, San Miguel, por el partido ARENA, Roel Werner Martínez Romero”, comunicó el ministro Rogelio Rivas.
Asimismo, el jefe del gabinete de Seguridad puntualizó que trabajan para esclarecer unos 170 hechos delictivos, y manifestó el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele en seguir combatiendo la criminalidad y poder tener un país más seguro.