El Gobierno de la República informó este día que, el inicio de clases presenciales queda suspendido ante el aumento de casos Covid-19 registrados durante las últimas cuatro semanas.
Tras conocer los resultados de los análisis epidemiológico de los resultados de los tamizajes comunitarios, la vigilancia centinela, los barridos comunitarios y las atenciones brindadas en la red de servicios de salud constantemente monitoreados; el Ministerio de Salud solicitó suspender clases presenciales al Ministerio de Educación.
“Las aulas son espacios cerrados, que condicionan la facilidad de contagio a través de aerosoles, la cual ha sido demostrada en reiteradas ocasiones por la comunidad científica, como el principal mecanismo de transmisión”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Por otro lado, las autorides de Salud informaron que según se vaya desarrollando la pandemia, en el futuro se puedan reaperturar los centros de estudios para recibir estudiantes.
Por su parte, el Ministerio de Educación ha provisto la plataforma virtual para recibir las clases en el sector público.
Además, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará una computadora por estudiante del sistema público con la cual podrán acceder a dicha plataforma.