El expresidente de la República, Mauricio Funes se tuvo que enterar vía Twitter de la más reciente “vivencia” por parte de una de sus anteriores “queridas”. Will Salgado confirmó a Funes que en su ausencia el actual edil migueleño, Miguel Pereira “le pedaleó su bicicleta”; un hecho hasta hoy cubierto, pero ya se reveló, y se suma al entramado de escándalos vinculados con el ahora prófugo de la justicia.
“Tan simpático mi Presi, debería de apoyarme a mi porque Miguel Pereira le pedaleó su bicicleta anterior”, afirmó Will Salgado a Mauricio Funes.
Vanda Pignato, Regina Cañas, Ada Michelle Guzmán y Elvy Paz Gutiérrez; tienen algo en común: han estado vinculadas sentimentalmente con el exmandatario, han procreado un hijo con él, y están implicadas en hechos de corrupción que han sido tramados por él en perjuicio del erario público, según investigaciones de la Fiscalía.
Mientras tanto, el expresidente Mauricio Funes Cartagena se estaría dedicando a la venta de artículos de lujo en Nicaragua. Investigaciones periodísticas del vecino país revelan que al exmandatario salvadoreño se le ha visto en la ciudad de Managua portando una maleta llena de joyas para sus clientes, personas allegadas al régimen de Daniel Ortega.
La misma fuente señala que Funes también comercia vehículos que aloja en su residencia en Nicaragua.
En El Salvador, Mauricio Funes, afronta seis órdenes de captura por delitos relacionados con actos de corrupción durante su gestión al frente del gobierno salvadoreño (2009-2014). Durante los últimos meses Funes Cartagena a participado como invitado en diversos medios de comunicación salvadoreños desde donde insisten en declararse inocente de los delitos que se imputan.
Actualmente, el juzgado Octavo de Paz de San Salvador ha ordenado capturar a Funes por el delito de evasión fiscal en perjuicio de la Hacienda Pública.
La orden de captura se formuló una semana después de que la Fiscalía acusara al exmandatario de no pagar más de $375,000 en impuestos en el período fiscal de 2014.
La Fiscalía empezó a ver irregularidades en los movimientos bancarios de Funes cuando detectó la emisión de varios cheques provenientes de una cuenta bancaria a su nombre, sin justificar la procedencia de los fondos de la misma.
Con esa acusación, Funes sumó la quinta orden de captura por delitos de corrupción.
Está señalado de participar en el «Caso Corruptela», en el cual se procesa a una red de venta de justicia a cambio de dádivas al interior de la Fiscalía General de la República que dirigió Luis Martínez.