Los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron suspender este día, como medida cautelar, la candidatura de Walter Araujo Morales para diputado de San Salvador con la bandera de Nuevas Ideas.
Entre las medidas cautelares también está que Araujo no podrá optar al cargo de diputado propietario por el partido Nuevas Ideas u otro partido político mientras dure el proceso de la Sala de lo Constitucional.
Asimismo, ordenó al Tribunal Supremo Electoral que las papeletas de votación sean impresas sin ningún dato o imagen identificativa del ciudadano Walter René Araujo Morales, a efectos de evitar que los electores incurran en error o confusión.
La Sala establece que el TSE deberá solicitar al partido Nuevas Ideas la sustitución de la candidatura para que «compita en igualdad de condiciones que el resto de partidos», es decir, con el mismo número de candidatos.
La resolución fue firmada por los magistrados Carlos Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina de Torrento y el magistrado suplente Jorge Alfonso Quinteros.