A través de una entrevista en Radio Club, el candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, José Urbina, destacó los logros del Plan Control Territorial y condenó que en el pasado los partidos tradicionales negociaran con la sangre de los salvadoreños.
“Para los viejos partidos la criminalidad siempre fue un negocio, mantuvieron al país con las tasas de homicidios más altas de la región, ahora eso ha cambiado con el Plan Control Territorial que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló Urbina.
Actualmente, las autoridades de Seguridad han asegurado que el Plan Control Territorial está superando sus propios resultados obtenidos durante el 2020. Desde la implementación de la estrategia se han contabilizado 38 días con cero asesinatos, y una reducción significativa en delitos como la extorsión, robos y hurtos.
En ese sentido, José Urbina hizo una retrospectiva del fenómeno de la violencia durante los gobiernos ARENA y FMLN.
“En el pasado reinaba la muerte, al punto que la situación de criminalidad llegó a nivel de epidemia”, agregó.
Durante los gobiernos del FMLN, las autoridades del momentos negociaron con la pandillas; sin embargo en quinquenio de Salvador Sánchez Cerén cerró con más de 23 mil homicidios.
“En cambio, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la apuesta ha sido proteger la vida de los salvadoreños con planes de seguridad efectivos y una alta inversión en salud”, indicó Urbina.
Por su parte, el candidato casilla 10 de Nuevas Ideas por San Salvador, aseguro su compromiso por apoyar desde la Asamblea Legislativa el financiamiento a las siguientes fases del exitoso Plan Control Territorial.