La solicitud de destitución del presidente de la República es una provocación peligrosa para el país y la democracia, advierte el sociólogo y analista de la realidad nacional, René Pineda.
Pineda aseguró que, si se materializa la destitución, El Salvador perdería mucho, en cuanto al respeto a la democracia y la institucionalidad; y que pone en peligro la realización de las elecciones.
“El mensaje en la petición de destitución es peligroso: las elecciones no sirven y su soberano no es el pueblo; la agonía es tal que quieren sentar un precedente: mayoría calificada destituye presidente”, dijo el sociólogo a través de sus redes sociales.
Aseguró que actualmente no está en juego solo defender a un presidente electo democráticamente, sino defender la democracia electoral salvadoreña.
ARENA y el FMLN pretenden aplicar el Artículo 131 de la Constitución de la República y declarar incompetencia mental del presidente, y poder materializar su destitución. La propuesta estaría en manos de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, quienes esta misma noche han afirmado que estudian dicha propuesta.