El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en su objetivo de transformar y modernizar el sistema educativo del país, como parte de los esfuerzos por erradicar la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para garantizar un mejor proceso de aprendizaje.
A través del Ministerio de Educación, el Gobierno desarrolla una estrategia para pasar de un sistema de educación a distancia a un sistema educativo digitalizado, con el propósito de que los estudiantes aprovechen al máximo el equipo tecnológico entregado.
“Como país hemos hecho una inversión millonaria en equipos tecnológicos y ahora lo que corresponde es dar las herramientas certeras para que esos equipos sean utilizados de una manera efectiva y convertir a nuestro país en un referente en Latinoamérica y el mundo sobre el proceso de virtualización de la educación”, expresó el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda.
El objetivo del Gobierno es transformar el sistema educativo, el cual se apegue a las nuevas exigencias, que cada alumno cuente con mejores herramientas y adquiera nuevos conocimientos, de manera más efectiva.
El secretario de Innovación, Vladimir Handal, destacó que desde Google comparan a El Salvador con el proceso educativo que desarrolló Japón, durante el periodo de la pandemia, que al igual que el país se decidió dar equipo informático a todos los estudiantes y el uso de la plataforma ‘Google Cloud for Education.
Actualmente, el Gobierno ha entregado también equipo informático al 100 % de maestros, además los ha capacitado en el uso de las diferentes plataformas y ha proporcionado computadoras a los alumnos.