El excandidato a diputado por Santa Ana, Bryant Gálvez, presentó su renuncia irrevocable al partido ARENA. Afirmó que el partido tricolor sigue intentado bloquear las transformaciones que requiere el país.
En un comunicado, Gálvez externó que los motivos de su renuncia se deben a que el partido nunca tomó acciones reales para hacer cambios internos
“En las pasadas elecciones el COENA manejó un falso discurso de renovación, tuvieron en sus manos la gran oportunidad de demostrar un verdadero cambio ante todos los hechos de corrupción que hubo en el pasado; sin embargo decidieron impulsar y apoyar qué los mimos conservaran sus «puestos de poder, las consecuencias se ven hoy en día: diputados fugitivos que no dan la cara ante señalamientos de sobre sueldos”, publicó.
Para el exmilitante arenero, la dirigencia sigue sin darle lectura al mensaje que dejó en las urnas el pueblo salvadoreño, “no se preocupan por contribuir a resolver los verdaderos problemas de país”, comunicó.
Durante la campaña, Bryan Gálvez fue un blanco de fuertes críticas luego que, el congresista colombiano del Partido Alianza Verde, Mauricio Toro, denunciara que le plagió su spot de campaña que utilizó en el 2018.
“A los amigos de El Salvador que me han preguntado por DM: no, nosotros no hemos autorizado el uso de nuestros videos de campaña, ni tuvimos agencia de publicidad. En creatividad se pueden usar referentes y similitudes, pero esto es una copia idéntica. Fatal!”, denunció a través de sus redes sociales el congresista.