El criminólogo y experto en Seguridad Pública, Ricardo Sosa, destacó que mayo de 2022, cerró como el mes con menor violencia homicida en 200 años de República, gracias a la implementación del Plan Control Territorial y la extensión del Régimen de Excepción.
“El Régimen de Excepción ha sido parte de la estrategia del Plan Control Territorial, que ha permitido su fortalecimiento para capturar a miembros de pandillas”, resaltó Sosa.
Explicó que se registra una reducción histórica de todos los delitos a nivel nacional. «Tenemos descensos significativos dentro del Régimen de Excepción entre el 50% y el 100% en varios delitos», detalló.
Recientemente, Ricardo Sosa también destacó que la Seguridad Pública ha sido “el eje transversal y la carta de presentación”, ante la nación, así como uno de los avances más destacados durante los primeros tres años de gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Durante su discurso, el Jefe de Estado aseguró que están a punto de “ganar la guerra contra las pandillas”, y que El Salvador se encuentra a las puertas de una nueva época en materia de Seguridad Pública.