De acuerdo con el informe del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, el volcán continúa registrando leves explosiones, emanaciones de gas y ceniza.
‘‘62 explosiones tenemos registradas hasta el domingo, acompañadas de expulsión de gases, cenizas vapor con un promedio de 500 metros de altura’’, dijo informó el Director de Protección Civil, Luis Amaya.
Ante la situación en el oriente del país, se mantiene la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, con mayor énfasis en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, con el objetivo de proteger la seguridad de los habitantes de la zona.
Como medida de prevención, se ha colocado una restricción de paso en un rango de tres kilómetros alrededor del volcán, hay 26 albergues equipados en el oriente del país con la capacidad de resguardar a más de 10,000 personas y se cuenta con una flota de vehículos.
‘‘Pedimos a las comunidades y residentes en los alrededores del volcán Chaparrastique, San Miguel, utilice mascarillas para reducir probabilidades de problemas respiratorios por la emanación de gases’’, recalcó el funcionario.
La administración del Presidente Bukele continúa dando seguimiento a las actividades del coloso de San Miguel, para llevar a cabo decisiones acertadas y oportunas en beneficio de los salvadoreños.