Con 82 votos electrónicos y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó la reforma de la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
Con la aprobación del Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda (reforma a Ley FIREMPRESA) se busca apoyar a comerciantes afectados por el incendio en el Mercado San Miguelito, pescadores artesanales y a artistas nacionales.
Para el diputado de Nuevas Ideas, Leonel Uceda, las reforma a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica tiene como principal objetivo brindar un empleo digno a los salvadoreños
“Apoyaremos a las MIPYMES, pescadores, artistas, jóvenes y a adultos mayores de 40 años. Esta reforma tiene como objetivo brindar un empleo digno a los salvadoreños”, expresó el diputado Leonel Uceda.
Por su parte, el diputado Angel Lobos, manifestó que las reformas a Ley de Creación del Fideicomiso busca apoyar a varios sectores más vulnerables de nuestro país.
«Externo mi satisfacción al respaldar esta iniciativa que busca apoyar a varios sectores vulnerables de nuestro país. Esta nueva Asamblea Legislativa trabaja para resolver sus problemáticas y responder a sus necesidades», dijo el diputado Lobos.
La semana pasada, Maria Luisa Hayem y Alejandro Zelaya, ministros de Economía y Hacienda, respectivamente, presentaron una pieza de correspondencia para reformar la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
El Gobierno del presidente Nayib Bukele busca con la reforma incorporar en un programa especial de subsidio por $3 millones (provenientes de remanentes de subsidios existentes en la Ley FIREMPRESA) a comerciantes afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, el pasado mes de septiembre.
Con la reforma, también se creará el programa de apoyo a los empresarios para desarrollar un proyecto de contratos de aprendizaje y subsidio para el empleo por $4 millones (fondos también provenientes de remanentes de programas de subsidios existentes en la ley mencionada).
Los beneficiados serán jóvenes entre 18 y 21 años, sin experiencia laboral, y/o personas de 40 años en adelante, con un período de desempleo mayor a 18 meses.