El Director General de Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, expresó hoy que mantiene inspecciones en las salas de venta de pirotécnicos para prevenir incidentes con pólvora
“Llevamos al rededor de 56 salas de venta de pirotecnia inspeccionadas, siete coheterías, cinco bodegas de almacenamiento, 13 kioscos, 31 ventas colectivas y más de 742 puestos inspeccionados”, detalló el director general de Bomberos.
Manifestó que las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de manera articulada, implementando acciones preventivas para disminuir incidentes con pólvora.
Chavarría informó que han estado capacitando y concientizando a una gran parte de comerciantes que se dedican a la venta de pólvora. El cual, se ha estado haciendo desde el mes de junio.
“Llevamos 2,127 personas capacitadas en lo que va del año. Reciben su entrenamiento y conocimientos técnicos sobre los riesgos de la pólvora”, informó el director general de Bomberos.
El Director de Cuerpo de Bomberos también recomendó que, “entre las medidas para prevenir incendios en los negocios de pólvora, están: no estar no deben existir fuentes de calor cerca, como talleres que utilicen herramientas de soldaduras o áreas de cocina”.