La Asamblea Legislativa emitió este martes una Ley Especial Transitoria para la Suspensión de Embargos por Créditos Otorgados al Sector Productivo del Café.
A través de esta ley transitoria los cafetaleros y productores de café tendrán un respiro financiero por tres años, detallaron los legisladores.
«Le estamos dando oxígeno a todos los cafetaleros. Nosotros, estamos buscando dar un plazo de pago para esas deudas que, por el abandono de los gobiernos anteriores, acumularon», expresó el diputado Estuardo Rodríguez.
Rodríguez afirmó que en el pasado, el sector cafetalero fue afectado, de una manera exagerada, por tanto descuido. «Ahora, con este decreto transitorio estamos dando una solución para que los cafetaleros puedan respirar y tener un apoyo”, dijo.
La iniciativa fue presentada por Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura, quien está haciendo un gran esfuerzo para que el rubro del café se fortalezca en el país.
«Es importante señalar que este sector tiene gran relevancia económica y social en el país», señaló la diputada Norma Lobo.