El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó hoy que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sigue acercando y promoviendo la inclusión financiera para los salvadoreños y reduciendo los costos en el envío y recepción de remesas.
«Hemos alcanzado a más de cuatro millones de usuarios de Chivo Wallet, lo que ha permitido inclusión financiera; además de reducir los el envío de remesas», puntualizó el ministro.
De acuerdo al funcionario, son $400 millones los que podrían inyectarse a la economía del país en materia de comisiones de remesas cada año con la reducción de los pagos por comisión.
«Anualmente, nosotros nos estaríamos ahorrando $400 millones solo en materia de comisiones por remesas desde los operadores alternativos; no desde la banca (…) Dinero que estaría siendo inyectado a nuestra economía», indicó el titular de Hacienda.
El ministro añadió que desde la entrada en vigencia de la normativa, el Gobierno ha demostrado ante entes financieros internacionales el cumplimiento de cada uno de los filtros de la debida diligencia para todas las operaciones con criptomonedas.
Por otra parte, adelantó que para los primeros días de marzo se terminará lo programado para la emisión del bono bitcóin. «Hay regulación para esto. Se han medido todos los riesgos y se ha trabajado en cada uno de ellos para minimizarlos», expresó.