El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta a la Asamblea Legislativa reformas de ley que permitirán fortalecer el combate frontal a las estructuras terroristas que están atentando contra la vida de los salvadoreños.
“Las reformas tienen como objetivo imponer penas verdaderamente duras para estos terroristas que creen que pueden estar por encima de la autoridad y jugar con la vida de los salvadoreños”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Además, añadió: «Solo el hecho de pertenecer a estructuras terroristas será catalogado como delito y será castigado con una pena ejemplar».
Por su parte, el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, detalló que las piezas de correspondencia presentadas, están orientadas a proporcionar a los miembros del gabinete de Seguridad las herramientas legales para combatir a las estructuras criminales.
«No vamos a dar un solo paso atrás, no vamos a abandonar a la población que tanto ha sufrido. Vamos a continuar la lucha contra los terroristas. Seguiremos esforzándonos, junto al Presidente Nayib Bukele, por la seguridad del país», acotó el ministro de Defensa.
Los funcionarios del Gabinete de Seguridad fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.