La Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades del Medio Ambiente realizaron este martes un allanamiento en la fábrica de Industrias St. Jack’s S.A de C.V. ubicada en el Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con las autoridades fiscales, el principal objetivo del allanamiento es determinar el origen de descargas de agua con contaminantes en la quebrada El Piro.
«Tras la intervención, se ha logrado determinar que las descargas de agua provenían de la empresa St. Jack’s, donde se encontró una pila de oxidación con los mismos residuos contaminantes al medio ambiente que encontraron en dicha quebrada», afirmó la FGR.
Ante estos hechos, la Fiscalía manifestó que «se ha ordenado la captura del Gerente de Operaciones de La Asociación Plan de La Laguna, Arturo Martínez, y al Jefe de Mantenimiento, Efraín Antonio Ruballo».
Los detenidos podrían ser procesados por el delito de Contaminación Ambiental en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente.
La empresa de textiles aprovechó las tormentas del fin de semana para verter sus desechos en la quebrada El Piro en Santa Tecla, lo que provocó una fuerte contaminación en el torrente hídrico.