Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República (FGR) y titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sostuvieron este miércoles una reunión con el fin de trabajar en las nuevas reformas de Ley enfocadas en favorecer a la población honrada.
“Es hora de corregir el enfoque del sistema de justicia que nos heredaron, diseñado para beneficiar a los criminales y perpetuar la impunidad. Es el momento de cambiar la historia, de adaptarlo a la realidad que nuestro país vive y a las necesidades de los salvadoreños honrados”, expresó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
En la sesión, participaron el Presidente de la Corte Suprema, Óscar Alberto López; la Magistrada Presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas, y el Fiscal General, Rodolfo Delgado y el titular de Justicia.
“Trabajamos en estas reformas que buscan hacer justicia para las víctimas de los terroristas”, puntualizó Villatoro.
Por su parte, el fiscal general de la República manifestó que la única manera de ganarle la guerra a las pandillas es uniendo esfuerzos.
“Acompañamos esta iniciativa del Ejecutivo, pues el país merece contar con todas las herramientas para lograr una verdadera paz. Sin seguridad, no hay desarrollo”, afirmó el Fiscal.