El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el titular de Defensa, René Francis Merino Monroy , presentan una solicitud de extensión del Régimen de Excepción y reformas a la Ley para el Combate al Crimen Organizado.
«Venimos a presentar una nueva extensión del Régimen de Excepción, como parte de la lucha que tenemos contra las pandillas. Tenemos resultados innegables», expresó el ministro de Seguridad.
El titular de Seguridad Pública destacó los exitosos resultados del Régimen de Excepción, logrando llevar tras las rejas a miles de pandilleros que mantenían en zozobra a la población. «Estamos pasando la página. Estos criminales ya no siguen afectando a los salvadoreños», afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó: «Es un gusto recibir una vez más la iniciativa del Presidente Nayib Bukele para prorrogar el Régimen de Excepción. Ahora, también se suma otro pliego de reformas para fortalecer la Guerra Contra Pandillas».
«Estamos viviendo un momento histórico. Llevamos alrededor de 190 días sin homicidios y más de 52 mil pandilleros capturados. Estos son resultados irrefutables. En estas fechas de septiembre vale la pena que valoremos lo que vivimos», añadió el legislador.