El Director Centros Penales, Osiris Luna, informó que en coordinación con el Ministerio de Salud se brinda atención médica a los privados de libertad, acción que bota el argumento de la oposición, que al interior de los penales la gente muere por falta de acceso a la salud.
“Nosotros con las buenas prácticas penitenciarias en coordinación con Ministerio de Salud damos a tensión integrar a los reos”, afirmó el titular de Penales.
Además, manifestó que el Comité Internacional de la Cruz Roja ha podido constatar y el manual de buenas prácticas con privados de libertad, rechazando los rumores de la oposición.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha manifestado que las puertas para las autoridades de la Procuraduría para la de Derechos Humanos (PDDH) están abiertas y puedan constatar que todo se realiza en el marco de la ley.
«Yo le quiero ofrecer abrirle las puertas de nuestros operativos, de centros penales comunes y de pandilleros, del nuevo Centro de Confinamiento para el Terrorismo, operativos de la PNC y la Fuerza Armada. Usted no puede ser acusada de ser una procuradora «nuestra, ilegítima, inconstitucional, o las credenciales innecesarias» porque ya todos ellos validaron sus credenciales y constitucionalidad. Ambas salas la validaron», comentó el Jefe de Estado.