Tras la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, las autoridades de seguridad pública contabilizan la captura de 62, 975 pandilleros.
«Bajo el firme liderazgo del Presidente Nayib Bukele y con las herramientas legales para garantizar la correcta administración de Justicia y terminar con la impunidad, hemos logrado resultados contundentes desde que dio inicio el Régimen de Excepción», expresó el titular de Justicia, Gustavo Villatoro.
Las autoridades de Gobierno también registran la incautación de 2,799 vehículos, 15, 038 teléfono celulares y más de un millón de dólares.
El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por parte de la Asamblea Legislativa a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, como una contundente respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador.
Desde entonces, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), con el respaldo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), han sostenido una guerra contra las pandillas en todo el país, la cual ha dado evidentes resultados.