La viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, afirmó hoy que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ofrece oportunidades para que las personas migren por opción y no por factores negativos.
«El Salvador ve la migración y la pone como un punto en la política exterior. Es importante ofrecer un abanico para una migración por opción y no por obligación», puntualizó la funcionaria.
Desde esta cartera, el Estado promueve el programa de Movilidad Laboral junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAIDES por sus siglas en inglés), a través del cual se han colocado a 3,622 personas en diferentes puestos de trabajo requeridos en esta nación norteamericana y el cual continúa abierto para quien desee aplicar.
Los requisitos para formar parte del programa de Movilidad Laboral son: ser mayor de 18 años, tener esquema de vacunación COVID-19 completo, no tener antecedentes penales ni policiales, no tener antecedentes de migración irregular hacia los Estados Unidos, no tener familiares que hayan incumplido las normas del programa de Movilidad y de las visas H2.
Las personas que quieran aplicar al programa pueden hacerlo a través de usaempleoSV.com, en las oficinas de Relaciones Exteriores o vía WhatsApp al 7070-1234.