La alcaldía de San Salvador realiza labores de remoción de estructuras metálicas, demolición de pisos de cemento y escombros de la zona sur del Centro Histórico, que ha sido recuperada recientemente mediante el retiro voluntario de ventas.
En estos puntos se completará el desmontaje de estructuras, barrido, recolección de residuos y la limpieza de drenajes (tragantes, pozos de visita y tuberías) que durante décadas no fueron saneados, detallaron las autoridades municipales.
Para agilizar los trabajos, la comuna destina unidades del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), retroexcavadoras, volquetas, minicargadores y equipos de transporte.
Con estas acciones se ha dignificado a miles de comerciantes por cuenta propia que ahora cuentan con condiciones dignas de trabajo dentro de los 23 mercados municipales.
El alcalde Mario Durán lidera el esfuerzo más grande de reordenamiento en la capital y ha logrado la recuperación de arterias emblemáticas como la calle Rubén Darío, calle Arce, perímetro del predio exBiblioteca y todas las calles de acceso hacia el corazón de El Salvador.