La economista Julia Evelyn Martínez se pronunció respecto a un comunicado interno difundido por las autoridades de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) respecto a su despido.
En la aclaración, la economista reitera que qué el rector y la vicerrectora de la universidad, sí le plantearon la alternativa de callar sus opiniones en los medios de comunicación o renunciar a sus funciones en la universidad.
Además, detalló que es completamente falso que su intención al renunciar y/o al hacer pública su renuncia sea «minar la credibilidad de la universidad» y menos aún que su objetivo sea “quedar bien con el gobierno”.
«Estoy desmintiendo a la UCA, no me estoy justificando ni defendiendo, y si quieren vámonos a un polígrafo, porque no voy a permitir que para tratar de minimizar los daños a la imagen que se ha creado, ya sea directa o indirectamente de la UCA, a mí me vayan a tratar de manchar mi prestigio y mi trayectoria», aseguró la economista Martínez.
Señaló que «no estoy dispuesta a quedarme callada, mientras las autoridades de la UCA tratan de hacer un «control de daños” a costa de manchar mi reputación».