La Unidad de Transacciones S.A. de C.V. (UT), entidad responsable de operar el Sistema de Transmisión y administrar el Mercado Mayorista de Electricidad, inauguró esta mañana las instalaciones de su Sitio Alterno de Respaldo (SAR) ubicadas en el municipio de Santa Ana.
Las nuevas instalaciones serán utilizadas para garantizar la continuidad de la operación del sistema eléctrico nacional frente a una situación de contingencia en su sede principal y de esta forma no interrumpir el suministro de energía eléctrica en el país.
El Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, invitado especial al evento recalco que este es un proyecto relevante para el mercado eléctrico nacional y un referente para los operadores de sistema de América Central.
El ingeniero Edwin Nuñez, presidente de la UT, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), por el apoyo brindado para la ejecución de este exitoso proyecto.
Asimismo, el ingeniero Luis González, gerente general de la sociedad, agradeció el esfuerzo y compromiso del talento humano involucrado en su implementación.
La visión estratégica de la alta dirección da un paso más para alcanzar la excelencia y cumplir con el compromiso de brindar el mejor servicio a las partes interesadas del sector eléctrico.