Esta tarde, la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, sesionó para continuar el estudio de perfiles de los candidatos a Fiscal General de la República.
El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que se ha cumplido con el debido proceso de elección.
Destacó que «la población conoció de primera mano las respuestas de los aspirantes. Ya no hay más combos, ni distribución antojadiza de instituciones . El pleno tomará la decisión final».
En El Salvador el manual de la vieja política consistía en un reparto de instituciones entre ARENA y FMLN, para luego, cubrirse las espaldas entre ellos, por los actos de corrupción.
“Hemos cambiado esa vieja forma de elegir a los funcionarios de segundo grado. Ahora, llevamos a cabo un proceso transparente y democrático”, detalló Castro.
La Comisión Política acordó que, durante la sesión plenaria, los diferentes grupos parlamentarios presenten sus propuestas para que sea el pleno el que elija al nuevo Fiscal General de la República.