Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud, inauguró los servicios médicos de FOSALUD, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (USCF) del cantón Las Pilas, en el municipio de San Ignacio, Chalatenango.
A partir de este sábado, FOSALUD inició sus atenciones médicas y odontológicas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Las Pilas, en horarios extendidos los fines de semana y en períodos festivos, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Los habitantes de esta comunidad podrán contar con servicios de salud en horarios ampliados. Esta es la décima unidad que contará con servicios de FOSALUD para finalizar el ciclo de aperturas del 2021.
Para este año, 2022, el Ministerio de Salud tiene previsto inaugurar más servicios de atención médica, en 10 unidades de salud más.
“Estamos contentos de estar aquí en Las Pilas y poder aperturar nuestros servicios que beneficiarán a más de 9,000 personas”, destacó el director ejecutivo de FOSALUD,
Carlos Núñez. Núñez aseguró que cuentan con un equipo capacitado para atender todo tipo de consultas y emergencias.
La población beneficiada es de aproximadamente 9,000 habitantes que residen en los cantones Las Pilas, Río Chiquito y El Centro, en el municipio de San Ignacio. También se verán beneficiados habitantes del cantón Los Naranjos, del municipio de San Francisco Morazán, así como de los cantones: Las Granadillas, Los Planes, Aguacadal, jurisdicción de La Palma.
Otro sector que se verá beneficiado con los servicios médicos es el 10 % de los usuarios que provienen de las comunidades de los exbolsones, ubicadas en las zonas fronterizas de Honduras.