Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Christian Guevara: «¿Dónde están los últimos dos expresidentes de la Asamblea Legislativa?»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Christian Guevara: «¿Dónde están los últimos dos expresidentes de la Asamblea Legislativa?»

Editor GM
Última actualización febrero 7, 2022 2:17 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, brindó información sobre los hallazgos de la reciente auditoría en la Asamblea Legislativa, donde entre otros temas, se conoció que ARENA y el FMLN mantenían un mecanismo de extracción de fondos.

“El presidente (de la Asamblea Legislativa) Ernesto Castro, hizo la revelación de una auditoría en la que se conocía un faltante en la Asamblea de $17 millones, durante la gestión de Sigfrido Reyes. ¿Dónde están los últimos dos expresidentes de la Asamblea?, están huyendo”, señaló Guevara.

- Advertisement -

Según el parlamentario, a su llegada encontraron la Asamblea en un completo desastre, todo en mal estado, «hasta se robaron los tomas, se llevaron los televisores y tornillos. Era una institución saqueada. Hoy, en estos nueve meses, ha mejorado, pero falta mucho trabajo por hacer”, mencionó.

Aseguró que se trata del reflejo del accionar de ARENA y del FMLN, quienes utilizaban a las instituciones dentro de ese modelo de corrupción que ellos crearon.

- Advertisement -

“Hemos denunciado el tema de las plazas fantasmas. Es increíble la cantidad de personas contratadas en la Asamblea que no llegaban a marcar porque se les exoneraba de marcación”, señaló.

El mecanismo que tenían los políticos del pasado es que contrataban a alguien y le decían que no iba a llegar a trabajar y del dinero que le daban le quitaban una parte, apuntó el legislador.

- Advertisement -

“Cuando hice la inspección del edificio de la Asamblea, llegué a una oficina y pregunté quién se sentaba en el puesto principal. Me dijeron que la jefa y pregunté que dónde estaba y me dijeron que no llegaba a trabajar, así funcionaban antes”, dijo.

Reveló también que, el presidente Castro hará llegar estos insumos a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe y que exista un proceso de recuperación del dinero faltante. Guevara felicitó al presidente al presidente de la Asamblea Legislativa por poner el pie en el acelerador en este tema tan delicado.

Ley de transfuguismo es aplicable únicamente para diputados y alcaldes, afirma magistrado de TSE
Velásquez Parker pide a diputados destituir al Fiscal General
Fortín Magaña: Los diputados de la oposición son «la voz de los que no tienen voz»
Diputado de ARENA reconoce que no han expulsado a Carlos Reyes del partido
Nueva Asamblea deja a un lado el tortuguismo con el que “trabajaban” las pasadas legislaturas 
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaEl SalvadorFMLNNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR dispuesta a buscar justicia en el caso Jesuitas, afirma Fiscal Rodolfo Delgado
Noticia siguiente «El Salvador avanza con decisiones y aliados estratégicos»: Raymond Villalta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Casas comercializadoras de EE. UU., Honduras e Israel participan en Showroom de Oferta Exportable
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador: primer país del hemisferio occidental en alcanzar acuerdo con EE. UU para eliminación de aranceles a exportaciones
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador impulsa la vivienda como eje de desarrollo regional en foro internacional 2026
Nacionales
enero 29, 2026
La nueva educación ya es realidad en El Salvador: inversión histórica transforma escuelas públicas
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?