El analista político, Walter Araujo, señaló de «mezquina» a la oposición por querer que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pierda la batalla contra los grupos pandilleriles sólo para obtener ventaja política, subrayó durante una entrevista este viernes.
«El tema de la oposición es que el Gobierno no gane esta guerra contra las pandillas porque eso le va a dar réditos electorales, es mezquino. Son malignos», señaló Araujo.
Sobre otra ampliación del Régimen de Excepción, Araujo señala que, mes a mes el presidente de la República va a analizar los datos de Seguridad y de Inteligencia policial hasta que considere que ya no es necesario enviarla a la Asamblea otra prórroga.
Los partidos opositores han negado sus votos para el Régimen de Excepción solicitado por el Ejecutivo luego del repunte de homicidios en marzo pasado.
Posteriormente, negaron sus votos para prorrogar un mes más, pese a los resultados positivos evidenciados desde su implementación.
Araujo dio nombres de funcionarios y medios de comunicación que según él, confabulan junto a los pandilleros. «Mauricio Funes no es nadie para estar dando opiniones porque ha sido un socio y cómplices de los pandilleros terroristas», señaló; y agregó: «Rodrigo Ávila es socio, protector y reproductor de este aparato delictivo, fue dueño y socio de empresas vendedoras de armas».
Además mencionó que, La Prensa Gráfica de José Roberto Dutriz y El Diario de Hoy de los Altamirano han sido periódicos que, durante 30 años, los 25 de existencia de las pandillas, se han opuesto en sus portadas a la criminalidad, pero repentinamente se han vuelto protectores, socios y cómplices ideológicos de los grupos delincuenciales.