En su discurso de tercer año de gestión, el Presidente Nayib Bukele señaló que las pandillas, que durante mas de 30 años dominaron el territorio estan siendo erradicadas y se están devolviendo las comunidades a los salvadoreños.
El mandatario agradeció a la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Fiscalía General de la República (FGR) y demás instituciones involucradas en la guerra contra las pandillas, el esfuerzo realizado para sacar del territorio a más de 36 mil terroristas que ya se encuentran guardando prisión.
«Este es un momento único. Es el momento más importante de la historia de nuestro país. Esta es una guerra entre todos los salvadoreños honrados contra los criminales que nos tuvieron en zozobra, luto y miseria por años», señaló el Jefe de Estado.
Apuntó que, esta victoria que se aproxima, es el resultado de actuar rápido para salvar vidas, de poner primero a la gente. Es el resultado de los policías y soldados que han arriesgado su vida para proteger la vida de otros, incluso de cuando muchos de ellos perdieron la suya, dijo Bukele.
«Nos ha costado muchísimo, pero fuimos ganando cada batalla. Vencimos a la vieja Asamblea que se oponía a todo, vencimos a la vieja Sala que de seguro hubiera declarado inconstitucional el Régimen de Excepción o las leyes contra las pandillas», concluyó.