Las pandillas se encuentran debilitadas gracias al Régimen de Excepción, en los últimos días han intentado sin éxito, reorganizarse para hacer frente a las fuerzas de segurirad que siempre van un paso adelante.
Gracias a la tecnología de drones, la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó un operativo por tierra y aire, ubicando un campamento de pandilleros en las cercanías del Distrito Italia, en Tonacatepeque.
«Al verse descubiertos, los terroristas incendiaron el refugio y se dieron a la fuga. Luego de una persecución, se logró la captura de Ismael Alberto Mejía, alias “Chato” o “Isma”, miembro de la pandilla 18 Revolucionarios. Además, se interceptó a otros cuatro sujetos que huían», informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Este sábado, elementos de la Fuerza Armada, descubrieron otro campamento en San Isidro, Cabañas, con abundante armamento y municiones.
El Presidente Nayib Bukele informó que, según información de Inteligencia, estos grupos estarían tratando de organizarse como los hizo el FMLN para convertirse en partido político. Todo esto con el respaldo de ARENA, el FMLN y algunas ONG’s.