Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 48 viviendas han resultado dañadas por las lluvias registradas en el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

48 viviendas han resultado dañadas por las lluvias registradas en el país

Edgar Torres
Última actualización junio 20, 2022 2:48 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las últimas lluvias registradas a causa de la influencia de la Depresión Tropical Celia y el paso de ondas tropicales han dejado daños sustanciales en más de 45 viviendas en el territorio nacional, así lo confirmó este lunes el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

En esa misma línea, el funcionario detalló que, en total, han sido 48 viviendas las afectadas por las lluvias en El Salvador, ya sea por deslizamientos o por caída de árboles. Asimismo, informó que de momento se mantienen cinco albergues activos y que están funcionando con todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

- Advertisement -

“Hay zonas que son más vulnerables que otras, pero como Sistema Nacional de Protección Civil, hemos trabajado en estrategias preventivas para anticiparnos a las emergencias que se presenten”, indicó el director Amaya.

Asimismo, Amaya expresó que la alerta estratificada por lluvias continuará en El Salvador, pese a que se pronostican condiciones climáticas más favorables para los próximos días. Además, señaló que el trabajo preventivo de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil ha hecho posible que se eviten mayores desgracias.

“Les reitero a las personas que no se aventuren a cruzar ríos o quebradas, y si es necesario evacuar sus viviendas que lo hagan. Cada albergue habilitado tiene las condiciones de abrigo y salud”, puntualizó el Director de Protección Civil.

- Advertisement -

Según Protección Civil, desde el pasado 28 de mayo hasta las primeras horas de este lunes se han registrado 48 viviendas afectadas por las lluvias, 93 deslizamientos, 12 desbordamientos y 8 personas fallecidas. Amaya reiteró que todas las instituciones involucradas en las tareas de Protección Civil continuarán alertas ante posibles emergencias.

Nuestro Director @luisalonsoamaya da a conocer los siguientes datos sobre las incidencias atendidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, desde el 2️⃣8️⃣ de mayo hasta el 2️⃣0️⃣ de junio.
⬇️ pic.twitter.com/XWOQZfon4l

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 20, 2022
Javier Simán emite comunicado pidiendo cese de confrontación, pero no menciona el caso de evasión fiscal
Privados de libertad ejecutan jornada de limpieza en Apulo
Inversión en Santa Ana Centro genera oportunidades de desarrollo y empleo
CUBO en colonia San José de Soyapango estará listo en los próximos meses
Policía remite a sujeto sorprendido mientras irrespetaba la cuarentena domiciliar obligatoria en Santa Ana
ETIQUETADO:desbordamientosdeslizamientosEl SalvadorProtección CivilRegistrosviviendas dañadas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Óscar Ortiz insiste que obras ejecutadas por Presidente Bukele son parte de las que el FMLN dejó
Noticia siguiente VIDEO | Óscar Ortíz amenaza nuevamente con golpe de Estado al presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Daddy Yankee y Bizarrap actuarán en el primer juego de NFL en Madrid
Espectáculos
noviembre 6, 2025
El Clásico de Leyendas entre Real Madrid y Barcelona prometen una noche inolvidable en El Salvador
Deportes
noviembre 6, 2025
El Salvador participa en la Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo Social en Doha, Qatar
Nacionales
noviembre 6, 2025
Presidenta Claudia Sheinbaum es declarada persona no grata por el congreso de Perú
Internacionales
noviembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?