Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nueva onda tropical provocará tormentas este miércoles y jueves
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nueva onda tropical provocará tormentas este miércoles y jueves

Edgar Torres
Última actualización julio 5, 2022 9:35 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La comisión nacional de Protección Civil, durante una conferencia, brindo detalles de las atenciones brindadas por el huracán Bonnie y las preparaciones que tienen para la onda tropical que ingresa este miércoles.

Según informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, el huracán Bonnie ya dejó de influenciar, pero se esperan lluvias esta tarde y noche debido al ingreso de una onda tropical, la cual se combinará con la humedad de la zona de convergencia.

- Advertisement -

“Esta tarde se espera lluvias por el acercamiento de una onda tropical que es un sistema que viene desde el océano Atlántico. Es una serie de nubes que es arrastrada por el viento del Este, lo que significa mucha lluvia en forma de tormenta. Hay probabilidad de tormenta eléctrica, inundaciones. Se espera una gran cantidad de agua”, informó el ministro López.

También anunció que hay otra onda tropical que se encuentra al Este de República Dominicana y se acercará al istmo centroamericano, pero se reportará posteriormente.

- Advertisement -

El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que ya se encuentran preparados para atender las posibles emergencias que surjan a causa de las lluvias. Según dijo, las comisiones sectoriales están activadas, especialmente las de infraestructura, servicios básicos, seguridad, albergues y la comisión técnica del área científica, desde donde se emiten los informes. También explicó que se mantiene la alerta roja para los 42 municipios, y alerta naranja para el resto del país.

Por su parte, el titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que actualmente hay seis albergues activos y 100 personas evacuadas. El huracán Bonnie ya dejó influenciar en el país, y dejó 188 viviendas afectadas, 10 inundaciones, 12 deslizamientos, 13 vías obstruidas, y tres desbordamientos de ríos.

- Advertisement -

“Para este día por la tarde y noche el desarrollo de las tormentas inicia en la zona norte y oriente, desplazándose en dirección oeste y suroeste y pueden ser fuertes a ocasionalmente muy fuertes”, Ministro @lopezfernando. pic.twitter.com/SxAB6u8cPp

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 5, 2022

Podría interesarte también

Conductor impacta contra camión recolector y otro choca en la Troncal del Norte; además, una rastra se sale del carril en San Vicente

Por falta de quórum diputados cancelan Comisión que estudia la creación de la Ley de Agua

Llegan al país 532.56 toneladas métricas de alimentos para familias afectadas por la pandemia

Pandillero responsable de varios homicidios es capturado en La Unión

Cámara exonera del delito de homicidio culposo al diputado, Arturo Magaña involucrado en trágico accidente de tránsito

ETIQUETADO:ClimaEl SalvadorOnda TropicalProtección CivilTormentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Indignación por grandes cantidades de basura tras inundaciones por lluvias en la capital
Noticia siguiente Empleada de compañía telefónica proveía teléfonos, chips y saldo a pandilleros en La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Capturan a conductor ebrio que chocó contra base del puente Sepaquiapa en La Paz Oeste
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?