Esta mañana, autoridades de la Alcaldía de San Salvador anunciaron la instalación de más de 300 tapaderas de alcantarillas en calles y aceras.
Con esta acción, el alcalde de la comuna capitalina, Mario Durán, brinda soluciones a la ciudadanía ante la llegada del invierno.
“Hoy arrancamos con la instalación de más de 300 tapaderas para las alcantarillas en todo San Salvador. Estas tapaderas de concreto polimérico vienen a reemplazar las que habían sido hurtadas por personas inescrupulosas en diversos puntos del país. Vamos a intervenir los seis distritos de la capital pues nuestro objetivo es evitar accidentes y salvaguardar la vida de los salvadoreños”, señaló el edil Durán.
Las tapaderas están elaboradas con concreto polimérico reforzado que permite prorrogar la vida útil de las mismas; además, cuentan con un diámetro de 60 centímetros, 8 centímetros de espesor y soportan hasta 210 kilógramos.
La colocación se extiende en los seis distritos de San Salvador y se repondrán las tapaderas que han presentado algún deterioro.
La comuna destacó que estas nuevas tapaderas son resistentes a la lluvia y al sol. Además, ya no serán objeto de robo debido al material de su elaboración.