El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer que se han invertido entre $125 y $130 millones en la transformación de estadios, villas y polideportivos de cara a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
De acuerdo con el funcionario, se están remodelando 53 espacios deportivos donde participarán delegaciones de los diferentes países. Uno de los más emblemáticos es el Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González, ubicado en el departamento de San Salvador.
‘‘Tendrá ‘food court’ (espacio de restaurantes), dos cafeterías amplias que tendrán vista hacia el estadio. Habrá gimnasio de musculación, piscina y una clínica donde se abordarán los aspectos de la medicina deportiva’’, aseguró Bukele, y añadió que tendrá un museo dedicado al exfutbolista Jorge González.
Otra instalación importante para el evento deportivo es la Villa Centroamericana y del Caribe que estará dentro de la Universidad de El Salvador (UES). Yamil Bukele manifestó que tendrá la capacidad de hospedar a más de 8,500 personas; en ella habrá área de juegos, un comedor para 2,500 personas, centros de musculación y clínicas deportivas.