El Ministerio de Turismo reportó que, durante 2023, los sitios turísticos públicos registraron 10 millones de visitas. Comparado con el 2022, es un crecimiento de 56 %.
Los sitios turísticos administrados por la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) recibieron un total de nueve millones de visitas. Cinco o seis años atrás, esto era impensable, pues el riesgo de desplazarse entre municipios y departamentos era muy alto, debido a las fronteras invisibles que habían impuesto los terroristas.
En tanto, los sitios culturales públicos recibieron 945,000 visitas, mientras que las Áreas Naturales Protegidas, 116,000.
Los cinco sitios preferidos en el turismo local son el Complejo Turístico Puerto de La Libertad, Parque Balboa, Sunset Park, Parque Recreativo Amapulapa y Parque Recreativo Apulo.
El crecimiento del turismo en El Salvador es una muestra de cómo la transformación que experimenta el país beneficia a sus habitantes, quienes ahora pueden disfrutar más las bellezas naturales y la riqueza cultural.