El bitcoin, moneda de curso legal en El Salvador, sacudió nuevamente el mercado cripto la madrugada de este lunes, tras conocer que experimentó otro aumento considerable de su valor, llegando a los USD 69,012.05 por primera vez desde el 10 de noviembre de 2021.
El constante aumento que ha tenido esta moneda digital se debe, a la aprobación que hizo la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) el pasado 10 de enero del presente año, creando por primera vez fondos cotizados (ETF) vinculados al bitcoin; iniciativa que ha impulsado a que los inversores tradicionales incorporen el bitcoin cada vez más a sus carteras.
Diversos actores del mercado de las criptomonedas prevén que el aumento, propiciado por los ETF, continúe en las próximas semanas.
Esta acción abre la puerta a una mayor aceptación institucional del bitcoin a nivel internacional, a su vez, atraerá a mayores inversores de criptomonedas, acto que beneficiará a la inversión que ha realizado El Salvador.
Según público en sus redes el presidente Nayib Bukele, si El Salvador vendiera las cripto monedas compradas en 2021, se obtendría una ganancia positiva de más del 40% de lo invertido.
El Bitcoin entró en vigor en septiembre del 2021, como parte de una estrategia de inversión por el Gobierno del mandatario Nayib Bukele. Esta iniciativa ha facilitado la inclusión financiera en el territorio nacional, logrando proyecciones para agilizar pagos, atraer capital extranjero y multiplicar las oportunidades de negocios para los salvadoreños.